Reservaciones:  (593-2)    2170351 2170109 2500332,  0993554170 . Yánez Pinzón N 25-70 y Av.Colón Edificio CRYOM Planta Baja Oficina 1-3 Quito. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telefonos Mindo: 2170109, 2170351

Que hacer en Mindo Ecuador, canopy, tubing, cascadas y más

El Carmelo de Mindo cuenta con varias actividades de aventura.  Todas ellas cuentan con la presencia y ayuda de guías expertos que harán de su experiencia única y divertida. Equipos y transportación esta incluido en las actividades

Canopy . La Hostería El Carmelo de Mindo, ahora cuenta con su propio sitio para la realización de esta actividad.  En nuestra extensa area de terreno, hemos colocado nueve líneas  cables de acero reforzado para realizar esta actividad.  En el canopy, recorremos aproximadamente 20 ha de terreno, en la cual atravesamos  montañas, árboles y hasta piscinas. La actividad  consiste en deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad.  Este equipo cuenta con guías expertos en estas actividades así con harneses, mosquetones y poleas que le proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido.

El Carmelo de Mindo cuenta con varias actividades de aventura.  Todas ellas cuentan con la presencia y ayuda de guías expertos que harán de su experiencia única y divertida. Equipos y transportación esta incluido en las actividades.

Tubing o regatas: Es sin lugar a dudas una de las mejores atracciones  que usted puede realizar en Mindo.   Se trata de una actividad muy parecida al rafting.  Se lo realiza con boyas atadas unas a otras que forman un bote grande y seguro.  Esta actividad no es muy peligrosa toda vez que va acompañado de guías y los equipos necesarios para hacer de esta aventura una experiencia inolvidable.  El trayecto empieza a 45 minutos de la hostería y recorre el río Mindo hasta llegar a la playa de la hostería.  Es necesario llevar ropa cómoda y zapatos o zapatillas de baño.

Excursiones en caballo:   Reorrido de aproximadamente de una hora de duración lo lleva por varios caminos del valle de Mindo.  Durante este trayecto usted puede vistar el pueblo de Mindo y todos sus alrededores. El tiempo y la duración dependerá del cliente.y condiciones climáticas.

Excursión para  observación de aves: Mindo es un lugar privilegiado y catalogado a nivel internacional como uno de los principales sitios en lationamérica para la observación de aves.  Mindo cuenta con  aproximadamente  450  especies de aves, sobresalen las tangaras, gallos de peñas, quetzales y los inquietos colibries.    Nuestro tour incluye guias nativos de Mindo, que poseen una cantidad y calidad de conocimientos.que sin duda ayudarán a conocer más de estos hermosos  animales.

Excursion a la cascada del río Nambillo:  La cascada del Nambillo es uno  de los atractivos naturales más visitado por los turistas en Mindo.  Se trata de una caída de agua que se encuentra aproximadamente a 2 horas de la hostería.  En el trayecto a este  sitio,  nuestros guías se encargan de dar a conocer a nuestros visitantes  la flora y fauna del sector y el por qué de la importancia del bosque protector Mindo Nambillo.  Una vez al llegar a la cascada, usted tendrá la oportunidad de lanzarse desde diferentes puntos  o nadar en una pequeña posa.  Al ser una actividad que se requiere un esfuerzo físico adicional, no es recomendable para niños menores de 8 años y personas de la tercera edad.  De acuerdo a las condiciones climáticas una parte de este trayecto se lo puede realizar en automóvil.

Observaciones:

- Equipos, guiás y movilización estan incluidos en el precio final a excepción de la excursión a la cascada.

- Precios:Canopy 12 usd, Tubing 12 usd, Renta de Caballos 12 usd la hora. Excursión a la cascada 12 usd.  Observación de aves  50 usd el guía (por grupo).

-Este precio es válido para todas las personas, no existe descuento para niños y personas de la tercera edad

-Todas las actividades se las realizan a partir de las 9 am.  Es necesario inscribirse en la recepción para tomar cada actividad.  El intervalo para la realización del resto de actividades es de 2 horas.

- Las actividades pueden ser canceladas por motivos climáticos

- La edad ideal para que los niños puedan realizar las actividades es de 5 años (canopy, caballos).  Tubing 8 años.